jueves, 3 de julio de 2008

Estes viernes 11 de julio en UEPA! : Tárbol Teatro de Títeres

Estes viernes 11 de julio seguimos promoviendo la lectura, la narración de cuentos y los títeres presentando nuevamente a Tárbol Teatro de Títeres con:

“CHÍMPITI CHÁMPATA”
Versión libre de la obra "El Pícaro Burlado" de Javier Villafañe


El conejo Zonky encuentra accidentalmente una canasta con frutas, al no aparecer el dueño decide tomarla, luego vuelve el señor Rata en busca de su canasta enfureciendo al no encontrarla, Zonky cuando descubre el problema en el que se ha metido acepta la ayuda de Pancho Gordo quien le enseña un truco para librarse de su perseguidor dándose origen a una divertida comedia de enredos que gira en torno al tema de la imprudencia.
Finalmente Zonky reconoce que su proceder no fue el correcto y decide disculparse ante el señor Rata

Ficha técnica:

ANIMACIÓN DE TÍTERES :
Martín Molina

CONFECCIÓN DE TÍTERES:
Martín Molina

ESCENOGRAFÍA Y UTILERÍA:
Martín Molina

VESTUARIO:
Rosa Castillo

PRODUCCIÓN GENERAL:
Tárbol Teatro de Títeres

DIRECCIÓN:
Tárbol Teatro de Títeres

TÉCNICAS DE ANIMACIÓN DE TÍTERES:
Guante, Boca articulada, Mixto.

TÉCNICAS DE CONFECCIÓN DE TÍTERES:
Papel Maché en masa, Papel Maché en Tiras y Tela.

DURACIÓN:
45 minutos


Acerca de Tárbol
http://tarbol.blogspot.com

Tárbol Teatro de Títeres inicia sus actividades en 1999 sobre la base de la experiencia de sus integrantes adquirida en diversas disciplinas escénicas, a la actualidad cuenta con un repertorio de nueve obras dirigidas a público general que han sido presentadas en espacios teatrales, centros educativos y eventos varios de Lima, el Interior del País y en Festivales Internacionales. La base de su trabajo es la el Títere de Guante que se complementa con la utilización de otras técnicas de animación como boca articulada, vara, varilla, marotte, etc. (varía según la obra) elabora sus títeres con materiales diversos como papel maché, espuma flexible, tela, etc. (en función al personaje) poniendo especial cuidado en la propuesta plástica. Imparte talleres de confección y animación de Títeres para niños, aficionados y docentes como iniciación, especialización o motivación. Son uno de los fundadores de “Anaracos Colectivo de Titiriteros” participando en la organización de actividades que propicien una mayor difusión y desarrollo del Teatro de Títeres.

Desde 2004 edita “Mil Vidas” Publicación artesanal dedicada a los Títeres que a la fecha va en su quinto número. Actualmente está conformado por María laura Vélez y Martín Molina.

“CHÍMPITI CHÁMPATA” con Tárbol Teatro de Títeres
Viernes 11 de julioo de 2008
Hora: 4:45 p.m.

Lugar:
UEPA! Un espacio para el arte
CEI "Rayito de Luz"
Jr. Libertad 255, Barranco.
Colaboración: S/. 5 nuevos soles.
Capacidad Limitada.


Informes:
uepainformes@gmail.com


Con el apoyo de:
Asociación Educativa Avanzar


UEPA/ Concepto y Diseño Gráfico:
Aquisetrabajacongusto@yahoo.com

No hay comentarios: